La Guardia Civil ha investigado a cuatro hombres por dos incendios forestales en Serra d'en Galceran y l'Alcora en los que supuestamente incumplieron las normas en quemas autorizadas, según han informado fuentes del instituto armado.

La actuación arrancó a raíz de dos casos de propagación de fuego que causaron incendios forestales en Sierra Engarcerán y L'Alcora, ocasionados por la quema de restos de poda autorizados en el sector agrario.

Por este motivo, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Castelló iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y comprobaron que cuatro varones habían incumplido las normas básicas a seguir en quemas autorizadas, tales como la vigilancia y control permanente de la combustión desde su inicio y la proximidad agrícola a la zona de vegetación forestal.

Los cuatro hombres, de edades comprendidas entre 39 y 69 años, han sido investigados como supuestos autores de un delito de incendio forestal. Las diligencias han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Castelló y Fiscalía de Medio Ambiente.

Desde la Benemérita recuerdan que, salvo autorización excepcional, y con motivo del Plan de Incendios Verano-2018, quedan suspendidas todas las operaciones de actividades que puedan entrañar riesgo de incendio en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.