La rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, inició ayer su mandato, de cuatro años al frente de la universidad pública de Castelló. La nueva rectora envió un mensaje a la comunidad universidad manifestando su intención de «contar con la colaboración y participación de todas las personas que forman parte de la UJI».

Alcón anunció ayer que Andrés Marzal Varó continuará al frente de la Gerencia, con la novedad de que contará con un vicegerente de personal y organización, José Luis Gordo Madrid. También hay que destacar la creación de 5 nuevos vicerrectorados adjuntos y un nuevo comisionado de la rectora y que se suprimen 8 direcciones académicas, 1 comisionado del rector y un delegado del rector.

Los integrantes del Consejo de Dirección son: Ximo Gual Arnau, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado; Isabel García Izquierdo, vicerrectora de Estudios y Docencia; Jesús Lancis Sáez, vicerrector de Investigación y Transferencia; Inmaculada Rodríguez Moya, vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social; Pilar Safont Jordà, vicerrectora de Promoción Lingüística e Igualdad; Joan Antoni Martín Montaner, vicerrector de Internacionalización y Cooperación; Carmen Lázaro Guillamón, vicerrector de Cultura y Relaciones Institucionales; Rafael Mayo Gual, vicerrector de Campus y Vida Saludable, y Modesto Fabra Valls, vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación. Cristina Pauner Chulvi será la nueva secretaria general de la universidad, mientras que Andrés Marzal Varó continuará al frente de la Gerencia, con la novedad de que contará con un vicegerente de personal y organización, José Luis Gordo Madrid.

Los nuevos vicerrectores adjuntos son: Joaquín Beltrán Arandés, vicerrector adjunto de estudios y docencia; Eva Camacho Cuena, vicerrectora adjunta de movilidad académica y prácticas internacionales; David Cabedo Semper, vicerrector adjunto de transferencia, innovación y emprendimiento; Iván Barreda Tarrazona, vicerrector adjunto de planificación y calidad, y Andrea Planchadell Gargallo, vicerrectora adjunta de revisión normativa y simplificación. Así mismo, Francesc Esteve Mon ocupará el cargo de comisionado de la rectora para la coordinación del gabinete de rectorado y el impulso digital.