Este año, «Queer Fest» celebra la tercera edición de su Orgullo en la provincia de Castelló, con el que pretendemos dar visibilidad a las demandas de la comunidad LGTBI a nivel provincial, mediante la programación de una serie de actividades de caracter social, cultural, educativo y lúdico.

«Tres años de arduo trabajo desinteresado, con una importante inversión de tiempo y recursos personales. Tres años construyendo tejido asociativo y espacios de encuentro y colaboración. No podemos mas que dar nuestra sincero agradecimiento a todas/os las colaboradoras/es que nos han permitido ir creciendo, edición tras edición, en infraestructura, alcance mediático y capacidad de convocatori», afirma una nota oficial del colectivo.

El Orgullo Queer Fest, tiene tres consignas identitarias incuestionables: inclusión, visibilidad y celebración de la diversidad en el ámbito provincial. Queremos poner en valor a les activistas, artistas, autoras/es o asociaciones de ambito provincial. «Nos interesa generar visibilidad en ámbitos tradionalmente mas hostiles para la comunidad LGTBI», indica la nota. « Por ello, descentralizamos la celebración de nuestras actividades y las llevamos fuera de la capital».

Aunque este es el tercer año que se celebra el Orgullo Provincial Queer Fest, es la primera edición que organizamos constituidas como Colectivo. Nuestra andadura como colectivo, aunque breve, no ha sido facil. «No nos averguenza decir que surgimos de la discrepancia, y como suele suceder cuando se abraza el incoformismo en el seno de una causa común, hemos tenido que enfrentar cuestionamientos, falsos juicios e intentos de invisibilización de nuestro trabajo. No obstante, no puede caber duda que celebraremos siempre los logros y mejoras que se alcancen en pro de la igualdad desde otras organizaciones análogas. Nuestro Colectivo, aunque joven en el tiempo, se nutre de las luchas históricas de todas aquellas personas que nos precedieron y asentaron las bases de las reivindicaciones que hoy mantenemos vigentes».

Por otro lado, el colectivo Castelló LGTBI celebra el próximo domingo, entre las 10 y las 22 horas, en el recinto de El Pinar del Grau de Castelló el IV encuentro de Familias Orgullosas.