Roger Riera es uno de los futbolistas con más peso en la plantilla del Villarreal B y ayer analizó las horas previas al partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División contra el Fuenlabrada. El sábado pasado se empató en el campo Fernando Torres y este domingo será la vuelta en el Mini (12.00 horas). «Desde el minuto 1 no podemos cometer errores», avisó el polivalente defensa barcelonés. «Tenemos que ser nosotros mismos, los de toda la temporada, porque cambiar ahora nuestro estilo de juego sería un error», explicó.

El ex del Celta B destacó que el filial «está preparado para el reto» y que ve «al equipo muy motivado». Por eso espera que el domingo puedan dar «nuestro mejor nivel posible para intentar pasar y llegar a la eliminatoria final». «No sé si somos los favoritos o qué, pero si llenamos el Mini, la afición nos anima y si somos nosotros mismos seguro que logramos superar esta complicada eliminatoria», agregó Roger Riera.

El central reconvertido en lateral en los tres últimos partidos espera que el partido de vuelta sea «más o menos igual que el de la ida: muy complicado. Tenemos que controlar el encuentro e ir a por la victoria desde el pitido inicial». Además, dijo que «quizá la primera media hora que hicimos en el campo del Fuenlabrada es el camino a seguir».

Respecto al rendimiento que está dando jugando fuera de su posición natural, Roger Riera comentó que «A cuánta gente le gustaría jugar un 'play-off' aunque no esté jugando en mi posición natural. Estoy agradecido por la confianza que han depositado en mí para jugar y así poder dar el máximo al equipo», apuntó el jugador, quien aprovechó para pedir el apoyo de la afición amarilla: «Los seguidores nos pueden echar una mano. Es muy importante escuchar su aliento».