La Guardia Civil ha investigado a hombre acusado de estafar a una empresa de transportes de Alqueries en la que trabajaba tras sustraer 1.800 litros de gasoil en las ocasiones en que se disponía a repostar el combustible para el camión desde octubre del pasado año, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para la prevención de la Seguridad Ciudadana, cuando los agentes se encontraban realizando un control de personas y vehículos en la localidad de Alquerías del Niño Perdido y observaron a un camión realizar una maniobra sospechosa.

Por dicho motivo, los guardias civiles procedieron a dar el alto a dicho vehículo y, tras identificar a su ocupante y realizar una inspección del camión, hallaron en su interior cuatro garrafas de gasoil posiblemente de ilícita procedencia.

Seguidamente, ante las contradicciones de dicha persona, los agentes aprehendieron las garrafas hasta esclarecer los hechos. Así, iniciaron una investigación que dio como resultado la averiguación de que dicha persona era empleado de una empresa de transportes y, cuando se disponía a repostar combustible para el camión, llenaba una garrafa para su beneficio. En total, supuestamente había sustraído 1.800 litros de gasoil desde el mes de octubre del pasado año.

Por todo ello la Guardia Civil procedió a la investigación de dicho varón de 45 años, como supuesto autor de un delito continuado de estafa. Las garrafas sustraídas fueron entregadas a su propietario.