El Villarreal CF ya tiene su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Se trata del delantero Karl Toko Ekambi, quien procede del Angers SCO francés y se ha comprometido con el submarino para las próximas cinco temporadas. El delantero franco-camerunés, por el que se han pagado 18 millones de euros, será presentado este mediodía en el colegio público José Soriano de Vila-real (12.30 horas). Al fichaje de Ekambi, que pasó la revisión médica sin problemas, le seguirá a comienzos de la próxima semana el de Gerard Moreno. En principio, el club de la Plana Baixa anunciará el acuerdo con el delantero catalán el lunes y este podría ser presentado el martes en la Gala de presentación de la campaña de abonos 2018-19.

Con la parcela ofensiva más o menos cubierta y, a expensas de ver qué sucede finalmente con Carlos Bacca, la secretaría técnica del Villarreal se centra ahora en la búsqueda de un centrocampista de garantías que sustituya a Rodrigo Hernández. Sin el madrileño, que ha fichado por el Atlético; con Bruno Soriano sin fecha fija de reaparición; y con Manu Trigueros recién operado de unas molestias en el pubis, a Javi Calleja le urge como agua de mayo que el club incorpore a un centrocampista de un corte similar a Rodrigo. Se trata de una posición clave y la entidad que preside Fernando Roig espera acertar en este mercado de verano para no tener problemas a lo largo de la temporada.

Y es que pese a que se fichó a Javi Fuego el pasado invierno parece que este no es muy del agrado de Calleja, de ahí que se esté haciendo un gran esfuerzo en la búsqueda de un centrocampista para el Villarreal de la temporada 2018-2019.

Para dicha posición también estará el próximo curso el canterano Manu Morlanes, quien subirá al primer equipo pero al que se quiere tratar sin demasiadas prisas ya que se confía plenamente en él de cara al futuro y no se le quiere presionar antes de tiempo.

Desde el club no se quiere fallar en esta contratación ya que se considera la piedra angular del nuevo proyecto. Eso sí, el mercado es el que es y para dicha posición la gran mayoría de jugadores por los que el club villarrealense estaría interesado o son muy caros o no quieren moverse de sus respectivos clubes. El Mundial de Rusia, que arranca la próxima semana, también podría influir en los movimientos del mercado de este año, de ahí que haya que ir con pies de plomo a la hora de intentar cerrar una contratación, tal y como desveló el propio Calleja en una entrevista reciente tras finalizar la presente temporada.