Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, aseguró ayer estar «tranquilo con el resultado» de la ida en el Fernando Torres de Fuenlabrada (0-0) y se mostró «ilusionado con competirlo» en su vuelta, mañana a las 12.00 horas en el Mini Estadi. El preparador jienense advirtió que «hay que ir a buscar el gol», pero no a la desesperada porque cada gol que marque su rival tendrá valor doble después del 0-0 en la ida.

Recalcó el técnico que lo que les sucedió hace dos semanas en casa contra el Bilbao Athletic, cuando encajaron un 0-2 en los veinte primeros minutos, «nos tiene que enseñar el camino» y confía en que su equipo saldrá al «con cabeza» a por el rival «y no a especular». Asimismo, destacó que «si recibimos un gol lo podemos pasar mal».

Es más, el preparador del filial amarillo aseguró que no sabe cómo afrontará el Fuenlabrada este partido de vuelta, aunque dejó claro que «debemos tener una propuesta muy clara a la propuesta que nos haga el rival. Desconocemos si vendrá a presionarnos arriba, si nos dará el balón ...». Y fue cuando Miguel Álvarez recordó que «en los play-offs el balón parado es importantísimo y una eliminatoria se puede decidir por un error». En la ida el filial sufrió en esas acciones del rival y se espera que hayan aprendido de los errores anteriores.

Por este motivo, el mensaje del técnico del cuadro amarillo a sus muchachos, de cara a un partido de este tipo de tanta trascendencia, fue claro: «Ser futbolistas y saber competirlo». «Tenemos que jugarlo como si fuéramos expertos en ello. Debemos saber interpretar bien lo que nos vayamos a encontrar en el campo», destacó el entrenador del primer filial amarillo, que ha trabajado con mucha intensidad durante toda la semana con el objetivo de llegar en el mejor estado físico posible al último partido de la segunda eliminatoria.

Las dudas de Raba y Llambrich No fue muy claro el entrenador del Villarreal B a la hora de referirse a la participación o no de jugadores como Dani Raba o Miguel Llambrich, ausentes en los últimos partidos al arrastrar distintos problemas musculares. «Estamos felices de poder contar con ellos y veremos hasta qué punto podemos contar con ellos para un partido tan importante como este», dijo Miguel Álvarez, quien además dejó claro que el equipo es consciente de que «la afición estará a nuestro lado y no nos fallará».