Con tres años de mandato de un gobierno de PSPV-SP, ¿se están cumpliendo las expectativas?

Por supuesto. Tenemos una ciudad más moderna, más concienciada, más tolerante, una ciudad que mira por fin al futuro, con ganas de llegar a más y más lejos. Una ciudad amable y habitable, donde ya no se etiqueta y castiga a las personas por sus ideas.

Tras las elecciones pactaron con SP con el fin de que el PP no subiera al poder, ¿cómo está resultando ese pacto?

El fin nunca fue que el PP no subiera, sino impulsar un cambio en Segorbe. El resultado es que tenemos ese cambio y las personas lo perciben en su día a día. La relación y el trabajo con los socios de gobierno es impecable y fluida. Siempre se ha demostrado lealtad y transparencia, incluso cuando ha habido discrepancias propias de un trabajo en equipo.

A grandes rasgos, ¿en qué ha cambiado Segorbe desde que gobiernan ustedes?

En Segorbe hemos pasado de tener 2 millones de euros de deuda a ser un ayuntamiento saneado y con recursos para garantizar el futuro. No se nos ocurriría cobrar y gastar 1 millón de euros para subir el coste del agua potable un 40%, como hicieron nuestros antecesores del PP. Además, Segorbe está apostando por la modernización y la sostenibilidad, usando energías verdes y sistemas eficientes; hemos apostado fuerte, de la mano de la Conselleria, por las políticas sociales que ayudan a mayores o personas en situación de vulnerabilidad; estamos regenerando las calles del casco antiguo, descartamos las obras faraónicas a la caza de votos por acciones directas, sostenibles, que beneficien a las personas. Todo esto, combinado con una gestión eficiente para sanear el Ayuntamiento.

¿Cuál cree que es el problema que más está desgastando al equipo de gobierno?

El adaptar el ayuntamiento al modelo de sociedad actual, después de 20 años inmovilismo, requiere tiempo. Por otro lado, las leyes del extinto Rajoy nos han frenado a la hora de ampliar servicios a la ciudadanía que nos gustaría mejorar. Es una pena que un Ayuntamiento con 6M? de superávit se vea maniatado a la hora de contratar personal para, por ejemplo, la Brigada de Obras. Creo que el nuevo gobierno socialista tendrá una especial sensibilidad hacia las administraciones locales.

¿Cómo ve la labor de su oposición?

Veo a una oposición que se mira en el espejo de la política nacional, haciendo una labor destructiva, que no aporta nada a la ciudadanía ni a la vida, y traslada una imagen desfigurada, negativa e irreal con el único objeto de desacreditar al equipo de gobierno. Estoy seguro de que sus votantes están decepcionados con esa actitud que no sirve a Segorbe, sino a las siglas e intereses del partido más corrupto de España.

A menos de un año para las municipales, ¿tiene previsto repetir como candidato a la alcaldía de Segorbe?

Es una decisión que todavía tengo que madurar con mi actual equipo y con la familia.