La concejala de Castelló en Moviment, Paz Beltrán, valora que «el gobierno municipal sigue sin priorizar todo lo que hace referencia a políticas dirigidas a garantizar el derecho a la vivienda».

«Ante las evidentes carencias de la política de vivienda municipal propusimos en el pleno de diciembre de 2017 que se dotara del personal necesario la oficina de vivienda. Se trata de una moción aprobada por el pleno del ayuntamiento y seis meses después no se ha ejecutado» explica la munícipe de CseM.

La propuesta de la formación asamblearia se basa en un Informe en materia de vivienda del Ayuntamiento de Castelló encargado por el bipartito a iniciativa de los municipalistas y realizado por una consultora externa. Este estudio señala que la oficina de vivienda debería contar con una plantilla con diferentes perfiles profesionales para facilitar un trabajo más sistematizado.

Beltrán indica que «con el fin de transitar hacia una verdadera política estructural de vivienda hay que dotar del personal necesario los instrumentos municipales que se han puesto en marcha. Así lo señala el informe de septiembre de 2017 y una moción de diciembre de ese mismo año. En cambio nos encontramos con que la oficina sigue infradotada del personal necesario para avanzar hacia una política municipal orientada a garantizar el derecho a la vivienda». Estos hechos son los que han llevado de nuevo a lCseM a reprobar lo que definen como «falta de iniciativa de la concejalía de vivienda».