La segunda jornada de Volta Castelló unía las localidades de Onda y les Alqueries en un recorrido que presetanaba las primeras dificultades importantes de la ronda castellonense. David González del Caja Rural Seguros RGA se llevó la victoria al sprint mientras que Kiko Galván (Lizarte) es el nuevo líder.

El terreno rompepiernas inicial hizo mella en un pelotón que perdía las primeras unidades a su paso por Vallat. Por delante, Diego González (SuperFroiz), Cristian Mota (Aldro) y Víctor García (GSport) llegaron a aventajar en un minuto al pelotón antes de volver a Onda. Para entonces, Bouzas (Lizarte) lideraba junto a Mota.

Llegados al kilómetro 50 la carrera volvía a la situación inicial: setenta corredores en el pelotón y nuevos intentos de escapada. Un terceto encabezado por Mario Carrasco consiguió una renta superior al minuto y medio. Por detrás no arriesgaron. El puerto de Eslida seleccionó la carrera y Carlos García (Polartec-Kometa) jugó su baza al inicio de la subida. El madrileño mantuvo el pulso hasta ser neutralizado en los 10 últimos kilómetros. La carrera se jugaría al sprint donde David González se impuso. Galván es el nuevo líder de la general.

Hoy, los ciclistas disputarán el Trofeu Penyagolosa con cuatro cotas de montaña. Salida en Castelló y meta en Vistabella.