Con tres años de mandato de un gobierno de PSPV-SP, ¿se están cumpliendo las expectativas?

Muy a pesar nuestro, se está cumpliendo lo que nos imaginábamos, al principio de legislatura das un voto de confianza, pero en muy poco se confirmó lo que temíamos, Segorbe ha caído en una espiral de despropósitos, uno detrás de otro, que nos ha hecho perder, lo que con tanto esfuerzo tanto por parte de los segorbinos, y de la labor realizada por los concejales del PP durante 20 años se había conseguido. Segorbe era un referente en la comarca, respetado y con presencia en todas las instituciones provinciales. Actualmente, la labor del actual equipo de gobierno ha conseguido que Segorbe sea ninguneado y olvidado en el panorama político regional, que no así Provincial, pues es la Diputación de Castelló, la única institución que aún cuenta con Segorbe.

¿Cómo cree que está resultando el pacto del equipo de gobierno?

Al igual que en el resto del panorama político español las uniones de partidos desplazaron del poder a los partidos más votados, que siendo políticamente correcto, no deja de ser una ironía que gobierne un pacto de perdedores. En España en general y en Segorbe en particular estas uniones están siendo nefastas. Estamos viviendo una total desunión entre ellos, han arrinconado a compañeros humillándolos a nivel político igual que intentan hacer con nosotros, están votando actuaciones que van en contra de sus propios programas electorales por no perder el sillón. Así no se puede gobernar, y es lo que se está trasladando a los segorbinos, cuando se juntan ideas con distintos intereses y muy opuestos con el único fin de desterrar al PP. Gobernar necesita mucha unión, compañerismo y las ideas muy claras.

A grandes rasgos, ¿en qué ha cambiado Segorbe desde que no gobiernan ustedes?

Segorbe ha pasado de ser un pueblo, limpio, justo, respetado, con gran calidad de vida y un referente de muchos otros, a ser un pueblo sucio (tanto a nivel de limpieza como a nivel político) con discriminación entre los segorbinos a nivel educacional y laboral, a defender unas instituciones y humillar a otras, perdiendo servicios básicos,como el servicio de mamografía o la destrucción y abandono de zonas deportivas, dejando perder el convenio para la Rehabilitación de Patrimonio de 1.816.000 ?,consiguiendo con esto y más, pasar a ser un pueblo instalado en la inacción y en el rencor.

¿Cómo ve la labor de su partido en la oposición?

Intentamos realizar una oposición fiscalizante y constructiva, pero desde el minuto uno nos hemos encontrado con un gobierno que nos pone todas las trabas posibles, para que no podamos realizar nuestro trabajo, incluso rayando la ilegalidad. Por suerte tenemos el apoyo incondicional de muchos Segorbinos para seguir.