P ¿Qué balance hace de estos tres años de legislatura?

R El balance es negativo. Se marcaron como hoja de ruta el ´Acord de govern´, un documento firmado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís y a fecha de hoy han incumplido el 52% de las promesas que hicieron a toda la ciudad. Seguimos siendo una de las ciudades con más paro de la provincia de Castelló, pese a los miles de euros que llegan de la conselleria, las calles están hechas un desastre, la entrada por Carmaday es la vergüenza de la legislatura, siguen sin ampliar el centro social de La Vallense y con el derribo de la Cruz de la plaza de la Paz han enfrentado a familias, vecinos y amigos.

P ¿Ha cumplido las expectativas el acuerdo de gobierno?

R Si a un año de acabar la legislatura, el tripartito ha incumplido el 52% de sus promesas, evidentemente no se han cumplido las expectativas de la legislatura. A no ser que el derribo de la Cruz fuera su único compromiso con la Vall d´Uixó, porque para asfaltar calles, ampliar el centro de salud o construir el colegio de Carbonaire no se han dado ninguna prisa. Pero si que se han saltado los acuerdos del pleno para destruir un símbolo cristiano, que no molestaba a nadie más que a ellos.

P¿Qué impacto ha tenido la actuación del acuerdo de gobierno en la Vall?

R El Solo hay que salir a la calle. Los comercios están cerrando o se traspasan. Los espacios públicos están abandonados, siguen sin continuar el plan de asfaltado que comenzó el PP y no han sido capaces en tres años de ejecutar un proyecto de legislatura en positivo y de futuro. Lo único que están haciendo es destruir y enfrentar a los valleros. En eso, son expertos.

P ¿Cómo ha sido la relación en el equipo de gobierno?

R Cuando vas a un acto público y te insultan, como hizo conmigo el edil del PSOE, Javier Ferreres, cuando el mismo concejal echa de la sala de juntas del ayuntamiento a mis compañeras, cuando llama «basura» a otra concejal del PP, lamentablemente la relación no puede ser del todo tranquila. Afortunadamente, tenemos buen rollo con la mayoría de concejales, pero el número dos de Tania Baños sigue supurando odio contra la gente del PP, seamos concejales, afiliados o simpatizantes.

P ¿Cómo han tratado las administraciones a la Vall ?

R Como diputada provincial, la Diputación de Castelló ha estado a la altura. Javier Moliner ha actuado siempre desde la lealtad, abriendo las puertas del palacio de las Aulas siempre que han tenido a bien solicitar una reunión. No podemos decir lo mismo de Tania Baños. Ella que siga hablando mal del gobierno provincial, que los mayores de la Vall d´Uixó seguirán sin la ampliación de La Vallense. Del Consell lamentamos que después de tres presupuestos de la izquierda sigan sin ejecutarse las obras de ampliación del centro de especialidades.