No hay vuelta de hoja. Villarreal o Fuenlabrada, uno de los dos, estará mañana en el bombo para el sorteo final de la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. El otro lo verá desde casa. Todo está por decidirse. El sábado pasado en el Fernando Torres no hubo vencedor ni vencido. Tablas (0-0). Un resultado peligroso para los intereses del filial amarillo dado que un gol de los azulones les obligaría a tener que marcar dos. Y quedó demostrado en la segunda parte del partido de la ida que la escuadra 'grogueta' tiene un duro hueso que roer.

Han apuntado los futbolistas del Villarreal B que quieren mostrar la imagen de la primera media hora del partido en Fuenlabrada donde tuvieron el control absoluto del encuentro y con tres claras ocasiones de gol. Esas que no se acuerdan en el equipo madrileño y sólo hablar de la segunda parte que realizaron, zarandeando a un Villarreal B que resistió como el junco. El primer tiempo pudo haber acabado con 0-2 y los segundos cuarenta y cinco minutos con 3-0.

Y vista la trascendencia del encuentro, se espera que el Mini Estadi registre este mediodía una magnífica entrada, rozando el lleno. Toda ayuda externa será bienvenida por los jóvenes muchachos dirigidos por Miguel Álvarez. El Fuenlabrada estará acompañado por unos 250 seguidores porque pare ellos esta cita también es histórica porque nunca antes habían militado en Segunda División. Su entrenador Eloy Jiménez recupera para esta partido a Mikel Iribas y a Dani Fernández, tras recuperarse de sus contratiempo, aunque mantiene la baja de Carlos Caballero.

Fondo de armario

Para este encuentro el Villarreal B contará con todos sus efectivos, a excepción hecha del lesionado Ramiro Guerra. Y estará el central Pau Francisco Torres porque Competición le quitó la primera de las dos tarjetas amarillas que vio en la ida. También se han recuperado a punto los jugadores que se perdieron los dos anteriores partidos: el lateral diestro Miguel Llambrich y el mediapunta Dani Raba. Estarán citados, y lo de ser titulares dependerá de lo que decida el entrenador, que en todo caso manejará un importante fondo de armario en un partido en el que los suplentes pueden ser decisivos.

La trayectoria del Villarreal B ha sido bastante regular, aunque los dos últimos encuentros que ha disputado ante su afición se saldaron con derrota. Ante el Peralada-Girona B (0-3) y el Bilbao Athletic (0-2). Los veinte partidos jugados hasta la fecha los saldó con once triunfos, seis empates y tres derrotas. El Fuenlabrada, como visitante, venció en nueve ocasiones, empató siete y perdió cuatro.