¿Qué balance hace de estos tres años de legislatura?

El balance es totalmente positivo. Han sido tres años de mucho trabajo, de muchas reuniones, pero tres años en los que se va perfilando cual es nuestra forma de hacer política.

¿Ha cumplido las expectativas el acuerdo de gobierno?

Se han cumplido parte de las expectativas, cumplirlas todas es un trabajo de largo recorrido. La verdad es algunas acciones fueron rápidas ( por ejemplo la municipalización del servicio de parques y jardines), otras han sido mucho mas trabajadas y lentas pero van dando su fruto ( hay que recordar el reciente acuerdo con la empresa de limpieza y recogida de residuos), y como es normal, existen otras que todavía no hemos podido cumplir por diversos motivos (ejemplo de esto podría ser la reducción de la zona azul), pero en las que estamos trabajando y estoy convencido que al final todas las ideas que fundaron nuestro acuerdo de gobierno llegarán a realizarse.

¿Qué impacto ha tenido en la Vall d'Uixó la actuación del acuerdo de gobierno entre PSPV, Esquerra Unida y Compromís?

El impacto ha sido importante, la nueva forma de hacer política desde el ayuntamiento, de una manera mas transparente y participativa es lo que avala nuestra actuación. La relación con las empresas que trabajan para el ayuntamiento es mucho mejor y eso se traduce en una mejora de sus actuaciones para con nuestros conciudadanos. El trato con las muchísimas asociaciones de nuestra ciudad es muy serio y alejado del paternalismo de años anteriores, con lo que ya no se producen agravios comparativos. En definitiva, creo que las actuaciones del gobierno municipal han sido positivas para el pueblo y sus gentes.

¿Cómo ha sido la relación en el equipo de gobierno?

La relación con el equipo de gobierno ha sido muy buena aunque , como es normal en un tripartito, hayamos tenido momentos un poco tensos. Sin ningún problema personal, sólo las diferencias políticas puntuales nos han enfrentado, pero lo mejor de todo es que al final, con reuniones, con acuerdos siempre hemos logrado solucionarlo y consensuar todas las decisiones de este gobierno.

¿Cómo han tratado las administraciones a provincial y autonómica a la Vall d'Uixó?

Aquí hay que diferenciar claramente la una de la otra. La Generalitat Valenciana ha tratado bastante bien, siempre podríamos pedir mas pero aún así hay que reconocer que nos ha ayudado mucho. El dinero que viene para partidas de ayuda al empleo es un ejemplo clarísimo de esto. De la Diputación de Castelló si podemos tener un poco mas de queja, es verdad que algunas acciones son positivas, pero no hay que olvidar que hay promesas que no se han cumplido (como el convenio para la Vallense). Realmente he de decir que esperaba un poco mas de colaboración por parte de la Diputación de Castelló.