La Diputación de Castelló resolverá problemas de abastecimiento de agua en 18 municipios de la provincia a través de la primera fase del Plan Castelló 135. Así, el Gobierno Provincial invertirá 833.845 euros en 19 actuaciones que responden a las necesidades planteadas por los ayuntamientos. Con ello, mejorar el abastecimiento de agua en sus municipios vuelve a ser una de las cuestiones más demandadas por los pueblos a través de estos planes provinciales que permitirán en total llevar a cabo 225 actuaciones en los 135 municipios de Castellón con una inversión de 12,4 millones de euros.

Se trata de la primera fase de las obras que se acometerán este año en todos los pueblos de la provincia con el Plan Castelló 135, ya que Javier Moliner logró el consenso de todos los grupos políticos para duplicar esta inversión, con una segunda fase del Plan Castelló 135. Así serán un total de casi 25 millones de euros, con una inversión histórica que en los próximos meses se concretará con los nuevos proyectos planteados por los ayuntamientos.

El diputado de Cooperación, Iban Pauner, explica que «precisamente la mejora del abastecimiento, con la instalación de nuevas redes de agua potable, sustitución de canalizaciones, reparaciones de depuradoras o alcantarillado, es una de las cuestiones que más nos piden los alcaldes. Con este plan, en cuestión de meses verán solucionadas estas cuestiones, y también mejorará la calidad de vida de todos los vecinos de los municipios».