El auditorio Metropol acogió ayer el concierto de despedida de Enrique Llobet Doval como director de la Unió Musical de Torreblanca, tras más de 28 años en el cargo. Llobet, natural de la Vall d'Uixó, asumió la dirección de la banda en septiembre de 1989.

Durante el acto, recibió un detalle de manos del presidente de la Unió Musical, Carlos Rodrigo, y la alcaldesa, Josefa Tena, por su dedicación a la agrupación.

Llobet llegó a la banda en 1989 para sustituir a Manolo Segarra, también de la Vall. Dedicó sus primeros años a dar una estructura a la escuela de música con la contratación de profesores especializados y a dotar a la banda de instrumentos de los que carecía como trombones de varas, trompas, xilófonos o timbales. «He contado con juntas directivas muy competentes y el pueblo siempre me ha apoyado», dijo Llobet, que destacó la importancia de la escuela para nutrir a la banda de nuevos músicos.

«Enrique Llobet ha transformado nuestra escuela de música y, por tanto, también la banda. Estamos muy agradecidos», señaló Carlos Rodrigo. La Unió Musical Torreblanca ofreció en el concierto un completo programa que incluyó la zarzuela «Alma de dios» de José Serrano, la obertura «Persis» de James L. Hosay o los pasodobles «Torreblanqueries» de Francisco Signes y «Unió Musical Torreblanca» de Carrillos.

Llobet se despidió así de la banda. El nuevo director será Adrián Recatalá de la Vilavella.