P ¿Qué balance hace de estos tres años de legislatura?

R Balance muy positivo. Hemos llevado a cabo cambios sustanciales que hacen avanzar en la ciudad, priorizando en la creación de empleo con la recepción de 5 millones de euros en estos 3 años para programas de formación y empleo. Esto ha dado sus frutos y hay 1.300 menos desempleadas. También hemos dado un impulso al turismo, pasando de 150.000 visitantes anuales a les Coves a 200.000. También hemos llevado a cabo proyectos que cambian el modelo de ciudad, como la peatonalización de la plaza de l'Assumpció y el proyecto (que se materializará este mismo año) de peatonalizar parcialmente la plaza del Centro y el parque sobre la explanada del parking del Polígono III. La gestión económica también es positiva, con reducción de la deuda y la recuperación de 750.000 euros de la empresa de recogida de basura y limpieza viaria.

P ¿Ha cumplido las expectativas el acuerdo de gobierno?

R Sí. Hemos conseguido sacar a la Vall de la situación de ser la ciudad más vulnerable de España y hacer que los valleros y valleras tengan más oportunidades de futuro, con menos paro, más políticas sociales y más inversión en mantenimiento de centros educativos. Dentro de las discrepancias que pueden surgir en un acuerdo formado por tres partidos, la relación es positiva para los ciudadanos.

P¿Qué impacto ha tenido en la Vall la actuación del acuerdo de gobierno?

R El impacto es muy positivo porque los datos avalan las acciones políticas que se han tomado, devolviendo la dignidad y la honradez a las instituciones. Hemos demostrado que hay otra forma de hacer política.

P ¿Y la relación con la oposición?

R Lamentablemente el PP practica una oposición destructiva, inútil y que no es capaz de aportar ninguna propuesta en positivo en beneficio de los valleros y valleras. Nos gustaría que trabajaran en positivo y arrimaran el hombro en vez de poner obstáculos a la gestión que practicamos.

P ¿Cómo han tratado las administraciones a la Vall?

R La Generalitat ha cumplido con la Vall d'Uixó, con la aportación de los más de 5 millones de euros que comentábamos anteriormente para empleo y formación, las obras de mejora de la seguridad del barrio Carmadai que han reducido la velocidad a la que circulaban los vehículos, la apertura del carril bici y parque urbano de la carretera que conecta el Carbonaire con el Paratge de Sant Josep. También es importante la recepción de los Planes de Cooperación, que hasta el Gobierno del Botànic no se recibían. En contraposición el apoyo de la Diputación deja mucho que desear, porque ha incumplido su palabra con los mayores de nuestra ciudad al no acometer las obras de ampliación del local de la Vallense.