La Caja Rural Onda celebró en el día de ayer, en el teatro Mónaco, su asamblea General Ordinaria de socios. En la misma se presentaron para su aprobación las cuentas anuales, de las que el director general destacó el crecimiento de los recursos gestionados directamente por la entidad. Éstos, después de incrementarse un 7,9 %, alcanzan ya la cifra de 296,3 millones de euros, básicamente procedentes de los depósitos de los clientes, que suman a fin de ejercicio la cantidad de 238,4 millones de euros.

Otro aspecto que resalta la entidad alude a los recursos propios (capital y reservas), que alcanzan los 30,5 millones de euros, tras crecer 1 millón en el último año.

Además, los beneficios del ejercicio 2017 fueron de 1,1 millones de euros, un 7 por ciento superiores a los obtenidos en el ejercicio anterior.

En cuanto a su distribución, los socios también aprobaron la propuesta presentada por el presidente de destinar 992 miles de euros a Reservas, 125 miles de euros a la Obra Social, y 40 miles de euros a retornos cooperativos para los socios, lo que supone incrementar en un 10 % los intereses cobrados por los socios el año anterior.

En definitiva, «otro buen ejercicio para una Caja que ha servido preservar su independencia, convirtiéndose en referente, tanto a nivel provincial como nacional», según aseguran fuentes de la entidad financiera.

Romería flamenca al Salvador

Un gran número de personas volvieron a concentrarse el sábado en el Pla para partir en Romería hacia la ermita del Salvador.

Ataviados con los trajes flamencos, muchos de ellos a caballo y en furgonetas decoradas para la ocasión, los participantes se dirigieron hacia los campos de la Caja Rural, donde almorzaron, y continuaron su camino hacia el ermitorio, donde aguardaba una comida de hermandad y múltiples actuaciones.