Vall de Uxó o Atzeneta jugará la próxima temporada en Tercera. Los dos equipos se lo juegan todo a 180 minutos a partir de esta tarde. El José Mangriñán acoge el partido de ida, el primer asalto de este combate, y los valleros de Poldi Sorribes intentarán sumar cuanta más renta posible para afrontar la vuelta que será en El Regit el sábado 16 a las 19.00 horas. Así que la pasión y la emoción están a flor de piel en estos dos equipos que superaron la primera eliminatoria y ahora afrontan la segunda y última.

La UDE estará arropada por más de tres mil aficionados en su campo y confía en perforar la portería de Edu Samblás y, si es posible, que el Atzeneta no sea capaz de batir al arquero David Martínez para afrontar la vuelta con más opciones para abastar el ansiado objetivo. El Vall de Uxó acude a esta cita con la única baja del mediapunta Darío Gallego, lesionado. Además, se confía en la recuperación del fornido atacante Héctor Zaragoza.

Enfrente estará un Atzeneta que por segundo año consecutivo afronta una fase de ascenso a Tercera División. Hace justo un año jugaron la primera y también llegaron a la final, pero la perdieron frente al Roda. En Vila-real (partido jugado en el Mini Estadi) hubo empate (1-1), y en la vuelta en El Regit también hubo igualada (3-3), pero los gualdinegros ascendieron a Tercera por el valor doble de los goles.

Dos buenos equipos

El Vall de Uxó acumula hasta hoy 180 días sin perder como local en el José Mangriñán. La última vez que cayó ante su afición fue el 2 de diciembre pasado cuando el Nules se llevó los tres puntos tras vencer por un ajustado 1-2, gracias a los goles que marcó Víctor Sapiña, aunque en el descuento Carlos Casino recortó la diferencia.

Mientras, el Atzeneta lleva 221 días sin conocer la derrota fuera de casa. En concreto, la última vez que cayó derrotado el conjunto valenciano en campo ajeno fue el 22 de octubre pasado en el campo municipal de Benigànim contra el titular de esta localidad. Fue por 1-0 y con un gol anotado por Kevin Llario en el 38. Hoy buscará prolongar su racha.