11 de junio de 2018
11.06.2018
Fuerzas Armadas

Convocatoria extraordinaria de plazas para el acceso FAS en la Escala de Tropa y Marineria

Este año, un total de 3000 plazas han sido ofertadas en un Ciclo Único de Selección 2018 para los Ejércitos distribuidas de la siguiente manera: 2200 para Tierra, 450 para la Armada y 350 para el Aire.

11.06.2018 | 16:54

Las Fuerzas Armadas para la Escala de Tropa y Marinería han abierto el plazo para tramitar las solicitudes de acceso. Un periodo que abarca desde el 12 al 25 de junio, ambos incluidos. Este año, un total de 3000 plazas han sido ofertadas en un Ciclo Único de Selección 2018 para los Ejércitos distribuidas de la siguiente manera: 2200 para Tierra, 450 para la Armada y 350 para el Aire.

Los requisitos principales para ingreso son los siguientes, según informó la subdelegación del Gobierno:

-El día de incorporación en al centro de formación correspondiente (el 05/11/2018), cumplir o haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día 29 años.
-Estar en posesión del nivel de estudios de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.

Los aprobados ingresarán en los centros de formación el 5 de noviembre de 2018.

Como en anteriores ocasiones los compromisos que se podrán suscribir, dependiendo de la plaza solicitada, son de dos y tres años. Una vez finalizados los compromisos y sus sucesivas renovaciones, como futuras salidas profesionales, el personal de la Escala de Tropa y Marinería puede optar al acceso a Tropa Permanente (desde los empleos de Cabo y Cabo 1º), al ingreso por promoción interna a las plazas que se oferten para las Escalas de Oficiales y Suboficiales de los Ejércitos, así como el acceso a las plazas que se reservan en las convocatorias de acceso de la Policía Nacional y Guardia Civil para personal militar con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas (20 por ciento de las plazas ofertadas en la de la Policía Nacional y 50 por ciento de las plazas ofertadas en la de la Guardia Civil), así como a Personal Laboral del Ministerio de Defensa (50 por ciento de las plazas ofertadas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine