Aritz Egea y Sandra Sevillano, ambos de la Euskal Selekzioa, vencieron ayer la XII Marató de Borriol Mabo Bestile. Egea y Sevillano se impusieron así en el Campeonato de España de carreras por montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) - Gran premio Tuga.

Egea finalizó los 42 kilómetros de la prueba, con un desnivel acumulado de 5100 metros, en 3 horas, 59 minutos y 33 segundos. Lideró la carrera desde el principio y no dejó la primera posición atrás en ningún momento. Miguel Caballero de La Sportiva fue segundo y Julen Martínez de Estíbariz, compañero de equipo de Aritz Egea, terminó tercero. En categoría femenina venció Sandra Sevillan con un tiempo de 4 horas, 57 minutos y 33 segundos. María Pila del U Lagartu Running y Laia Cañes de la Selecció Valenciana completaron el podio femenino.

Así, Egea y Sevillano ganaron el Campeonato de España de carreras por montaña FEDME, mientras que la selección de Euskadi se llevó el galardón a nivel autonómico en ambas categorías.

La 21k Mabo fue para Ignacio Cardona y Rosa Navarro. En junior, también de 21 kilómetros de distancia, vencieron Daniel Osanz e Irati Zubizarreta. En cadetes, que compitieron en un circuito de 14 kilómetros, ganaron Oriol Juan y Laia Gonfaus. El equipo ganador de la Copa de España de ciegos, abanderada por Obra Social La Caixa, fue el formado por Carmen Belmar, José Antonio López, Domingo Carretero, Néstor Torres, Miguel Ángel Luque y José Manuel Ramos.