María del mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, ha afirmado hoy que "ninguna víctima ha reclamado venganza" sino una "justicia digna" en la que se autorice la prisión permanente revisable para casos como el asesinato de su hija, ocurrido hace 15 años.

María del Mar Bermúdez ha hecho estas declaraciones hoy en la plaza de la Pescadería de Castellón, acompañada por la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, y la presidenta del PP de Castelló, Begoña Carrasco, junto a un punto de recogida de firmas por la prisión permanente revisable.

Begoña Carrasco ha señalado que esta tarde le entregarán en La Vall d'Uixò las 5.000 firmas recogidas en la provincia de Castelló para reclamar la instauración de la prisión permanente revisable, que se sumarán a las cerca de un millón y medio ya recaudadas en toda España.

Carrasco ha asegurado una pena "revisable" permite la reinserción del penado y es para circunstancias excepcionales y crímenes atroces, como los asesinatos a menores de 16 años, de asesinato después de agresiones sexuales o de personas con discapacidad, como fue el caso de Sandra Palo. Es una pena que cuenta con gran apoyo social porque 8 de cada 10 españoles la apoyan".

María del Mar Bermúdez ha afirmado que "desgraciadamente tenemos que seguir luchando por las víctimas" y ha recordado que esta ley se aplicaría en delitos de sangre con características concretas.

Bermúdez ha afirmado que muchos políticos "nos dicen que no hay que tomar esta decisión en caliente", o que "las víctimas buscamos venganza", pero ha re4saltado que "ninguna víctima pedimos venganza", sino que "tenemos que estar luchando juntos" para reclamar justicia, porque "es un suma y sigue".

Ha explicado que "cuando salieron los tres asesinos de mi hija yo dije que iban a volver a delinquir y nunca me equivoqué", y "continuamente me están llamado por Rafita y el otro", y el "único que está cumpliendo condena es el otro porque tenía 18 años".

Por ello ha recordado que también "continúa nuestra lucha" por la reforma de la Ley del Menor y apoyando la prisión permanente revisable para que "les sirva a otras víctimas que, desgraciadamente, va a haber. Seguiremos luchando hasta que nos quede un aliento de vida".

Por último, ha recordado que ellos nunca han pedido la pena de muerte, sino "una justicia digna y justa".