Llegados a la fase final, hablar de rivales asequibles es complicado. Alcanzar la ronda final no está al alcance de muchos, pero el Castellón estará en el bombo por tercera y última vez. El sorteo será en el salón de actos de la RFEF, en la Ciudad del Fútbol, a partir de las 16.30 horas. Primero arrancará el sorteo de los dos emparejamientos de Segunda B y después los nueve de Tercera. Todo hace indicar que el Castellón quedará emparejado contra un tercero o un segundo. Eso sí, el grupo VI de Tercera se consolida como el más potente con tres equipos en la fase final. A parte de la escuadra de la capital de la Plana estarán el Atlético Levante y el Orihuela.

Entre los campeones que están clasificados se encuentran equipos de la talla de Yeclano o del histórico Compostela. También accedieron los filiales del Levante y del Cádiz, así como el Durango en representación del grupo vasco. Y un rival que muchos quieren evitar como es el Unionistas de Salamanca, equipo potente, con una hinchada muy numerosa y que juega en el histórico Helmántico.

Muchos segundos clasificados, entre ellos el Castellón, que salió vivo de la batalla del Narcís Sala. Y también accedieron el Portugalete, el Almería B, el Villarrobledo y el Langreo. En el bombo de los terceros estarán el Ibiza-Eivissa, el San Fernando de Gran Canaria, el Orihuela y el Socuéllamos del extécnico del Castellón Manu Calleja. Como cuartos solo accedieron el Salmantino y el Atlético Sanluqueño. Los últimos en clasificarse fueron el Compostela, que remontó el 2-0 con el que perdió en el campo del Terrassa, con un 3-0 que acercó a los santiagueses a la final con los goles de Tomás Abelleira y dos de Óscar Manuel 'Primo'. Se quedó fuera el Ceuta y sí pasó el Orihuela.