El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló ha propiciado una reunión entre la Subdelegación del Gobierno, representantes de Renfe y personas con movilidad reducida en la que la que se ha arrancado el compromiso de mejorar la accesibilidad en los trenes de corta, media y larga distancia.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, agradece la buena predisposición de Renfe y del todavía subdelegado del Gobierno, David Barelles, a trabajar en favor de la accesibilidad en este medio de transporte.

Carrasco: «Hemos trasladado una reivindicación justa de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón (Cocemfe) y de las asociaciones de vecinos para salvar las barreras físicas que todavía encuentran las personas con movilidad reducida a la hora de utilizar el tren en sus desplazamientos. Las personas con movilidad reducida siguen reivindicando mayor autonomía para acceder a los trenes sin necesitad de ayuda».

La regidora popular añade que también se ha solicitado «que hasta que culmine la adaptación de los trenes se preste mayor atención a estas personas en sus viajes». «Es de justicia que el colectivo de personas con movilidad reducida pueda utilizar este medio de transportes en igualdad de condiciones como cualquier otro usuario», asevera.