La edil de Servicios Informáticos del Ayuntamiento de Benicarló, Marta Escudero, y el edil de Obras y Servicios, Ilde Añó, presentaron ayer la nueva aplicación informática que han desarrollado de manera transversal entre los dos departamentos con el objetivo de agilizar las solicitudes de trabajos que las asociaciones hacen a la brigada de Obras y Servicios.

Añó destacó que de las 6.367 peticiones de trabajo que tuvo la Brigada el año 2017, «el 50% fueron para hacer trabajos para asociaciones, por lo que creíamos necesario organizar y estructurar las peticiones». Además de organizar el trabajo y de ahorrar tiempo a la hora de crear los partes de trabajo, Añó ha apuntado que «la aplicación también nos ayudará a conocer con antelación las actividades que llevarán a cabo las entidades y así tener una previsión del material».

Respecto de los aspectos técnicos de la nueva aplicación digital, la edil de Servicios Informáticos indicó que está desarrollada con software libre, «algo que ha permitido adaptarla a nuestras necesidades».