Este sábado a las 18.30 horas tendrá lugar uno de los partidos más importantes que disputará el Villarreal B en los nueve últimos años. Ya lo fue aquel del 21 de junio de 2009 en la Nueva Victoria de Jaén, donde el filial amarillo logró el primer e histórico ascenso a Segunda División tras ganar con remontada (1-2). Ahora llega una eliminatoria similar, la última, pero por la enjundia del rival esta es mucho más complicada. El Elche del gran Nino es el último obstáculo que tiene que superar el conjunto de la Plana Baixa para convertirse en equipo de Segunda División. La ida será en el Martínez Valero este próximo sábado (18.30 horas), mientras que la vuelta será siete días después en el Mini Estadi (horario por confirmar).

Los actuales futbolistas del Villarreal B quieren escribir una página de oro en la historia de la entidad que preside Fernando Roig como ya la escribieron nueve años atrás los componentes de la plantilla 2008-09. Los que jugaron aquella calurosa tarde del 21 de junio de 2009 fueron Juan Carlos, Mario Gaspar, Joan Oriol, Kiko Olivas, Edu Caballer, Marcos Gullón, Cristóbal Márquez, Javi Matilla (Javi Costa), Chando (Juanfran), Joan Tomás y Gerard Bordás (Jordi Pablo). Todos ellos dirigidos desde el banquillo por Juan Carlos Garrido.

Un jugador decisivo

El rival de esta última eliminatoria, el Elche, está vivo gracias a los goles de un número uno: Juan Francisco Martínez Modesto 'Nino' (Vera, 10 de junio de 1980). El veterano futbolista en la última eliminatoria ante el Sporting B salvó los muebles en el Martínez Valero. Los franjiverdes iban perdiendo en casa (0-1) hasta el minuto 77, pero entonces apareció la figura de este consumado goleador y empató el partido. Y en el minuto 91 puso el 2-1. Además, el domingo en Mareo, el Elche estaba eliminado hasta el minuto 85, cuando él puso el 1-1, aunque en el descuento Sory Kaba volteó para el 1-2 final.

Nino es el alma máter del conjunto ilicitano. El delantero suma un total de 577 partidos en su carrera deportiva, con 220 goles anotados, entre Primera, Segunda y Segunda División B. Su temporada más fructífera fue la 2008-09 con el Tenerife, cuando marcó 29 goles, seguida por la 2004-05 con el Elche (20 goles). En el presente curso liguero es el máximo anotador del equipo verdiblanco con 15 goles, por los 13 de Sory Kaba y Benja. En las máximas categorías del fútbol español Nino jugó en el Elche (diez temporadas), Osasuna (cinco), Tenerife (cuatro) y Levante (una).

Ramiro Guera, única baja

El Villarreal B, que se entrenó ayer por la tarde y hoy tiene jornada de descanso, contará con prácticamente todos los efectivos de cara al partido contra el Elche en el Martínez Valero de este sábado, partido que podrá verse en directo por BeinSports y LaLiga TV. La única baja que tendrá el filial de la Plana Baixa será la del lesionado de larga duración Ramiro Guerra. Los jugadores que arrastraban molestias, pero que pudieron jugar el domingo ante el Fuenlabrada en el Mini Estadi, Dani Raba y Miguelón Llambrich, están bien y podrá jugar la ida de la gran final por el ascenso a Segunda División. El equipo de Miguel Álvarez está muy ilusionado y tratará de sacar un buen resultado del partido de ida.