El partido popular de Castelló coronó ayer su campaña de recogida de firmas a favor de la prisión permanente revisable con un acto en la capital de la Plana que contó con la presencia de María del Mar Bermúdez, madre de la joven discapacitada que en 2003 fue asesinada por un grupo de jóvenes. La campaña del PP pretende que se recupere esta medida punitiva «que PSOE, Podemos y los partidos nacionalistas como Compromís han eliminado del Código Penal».

Los dirigentes populares, con la secretaria provincial y la portavoz del Grupo Municipal de Castelló, Elena Vicente-Ruiz y Begoña Carrasco, respectivamente hicieron entrega de las 5.000 firmas ya recogidas a María del Mar Bermúdez.

Carrasco aseguró que «con estas firmas Castelló demuestra que está a favor de la Prisión Permanente Revisable por justicia y por la dignidad de las víctimas».

La responsable popular afirmó que «no se trata de colores políticos, se trata de tener una figura que garantice la seguridad y que convierta nuestro Código Penal en un sistema más justo».

De hecho, más del 80% de los españoles está a favor de esta figura que puso en marcha el Partido Popular en 2015 y que se centraba en crímenes atroces como asesinatos de menores o discapacitados, mujeres violadas, terrorismo. «Estamos hablando de supuestos de excepcional gravedad y les hemos querido decir que estamos a su lado, de su dignidad y su memoria», añadió la líder local del PP.

Mientras, la madre de la joven asesinada Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, dio las gracias a Carrasco por haber llevado a cabo esta campaña y señaló que «estamos hablando de una Ley que no es retroactiva y no va a afectar a nuestros casos, pero nuestra lucha es porque haya una Ley de verdad para las víctimas».

Bermúdez advirtió de que «esto no se trata de colores políticos, sino de víctimas de verdad» y animó a la sociedad a seguir al lado de su causa ya que «no puede ser que haya políticos que digan que no se puede legislar en caliente pero que no quieran hacer nada por protegernos».

Bermúdez explicó que «en nuestro caso, mientras nos quede salud seguiremos por toda España luchando por conseguir que se recupere la Prisión Permanente Revisable y se modifique la Ley del Menor, no por venganza, sino por Justicia.