Las fiestas y feria de San Juan y San Pedro de Vinaròs contarán con un presupuesto de unos 150.000 euros y por primera vez han salido a licitación pública, en dos lotes, las orquestas para las verbenas y los espectáculos pirotécnicos.

El concejal de Fiestas, Marc Albella, explicó ayer durante la presentación del programa de actos que de la partida de festejos se destinan entre 120.000 y 130.000 euros. A esta cantidad habría que sumar el coste de la contratación de seguridad privada, Cruz Roja o las horas extra de los integrantes de la brigada municipal, entre otros. De ahí que Albella dijera estas fiestas costarán unos 150.000 euros.

El edil también apuntó que las carpas que se instalan durante para estas fiestas de San Juan y San Pedro entran dentro de la licitación que se hizo para todo el año. Albella dijo que de los 90.000 euros de la partida de carpas, el 80% se gasta en estas fiestas.

Asimismo, Albella anunció que este año han salido a licitación pública la contratación de las orquestas para las verbenas y los espectáculos pirotécnicos, de acuerdo con la Ley de Contratación.

El edil explicó que «se han sacado dos paquetes a licitación pública, por un lado la parte pirotécnica: la traca y el piromusical; y por otro el tema de las orquestas. El ayuntamiento lo que ha hecho, siguiendo parámetros de otros municipios como el de Peñíscola, ha sido seleccionar una serie de orquestas por día que son las que interesa y a partir de aquí son las empresas las que presentan ofertas».

Albella informó que las mesas de contratación estan libres de políticos, sólo hay técnicos. Las orquestas se contratan por Espectacles Maestrat para las y los espectáculos pirotécnicos a la empresa Pirotecnia Zaragozana. Las fiestas se celebrarán del 22 de junio al 1 de julio.