El Ayuntamiento de Almassora y Facsa iniciarán el próximo lunes, 18 de junio, los trabajos para renovar la red de agua potable en la localidad. Unos trabajos que comenzarán en la calle Corell y que permitirán sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento por otras nuevas de polietileno.

Las obras, que según las previsiones se extenderán posteriormente a las calles Nules, El Pino, Moncofa y Segorbe, forman parte del Plan Director del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable en la localidad. Un estudio que tanto el consistorio de Almassora como Facsa han puesto en marcha para verificar el estado actual de las infraestructuras y proponer soluciones técnicas que permitan mejorar el servicio que se presta actualmente a los usuarios.

«Dentro del compromiso con la mejora continua que existe tanto por parte del Ayuntamiento de Almassora como de Facsa, a través de esta actuación conseguiremos mejorar las infraestructuras de agua potable en la localidad e incrementar la capacidad de transporte de las conducciones para, además de prevenir posibles incidencias, ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio», destacó Rafael Lahuerta, jefe de servicio de Facsa quien explicó que la mejora «permitirá que la calidad del agua sea más homogénea, al implementar una red de tipo mallado y eliminar los finales de red».

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha pedido disculpas de antemano a la ciudadanía por las molestias que puedan causar los trabajos.