La III Feria Nacional de Novela Romántica contará con la participación de Sarah Lark, quien inaugurará la feria el jueves 28 de junio a las 19.30 horas en Villa Ana de Benicàssim. Sarah Lark, famosa por su serie de novelas sitas en Nueva Zelanda, ha vendido millones de libros en todo el mundo. Entre las escritoras que también participarán en esta edición se encuentra Olivia Ardey, ganadora en 2014 del premio Of the road a la mejora escritora nacional de este género.

Acompañarán a la escritora de best seller el escritor Juan Bolea, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el vicepresidente de la diputación provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales.

Sarah Lark trabajó como periodista en Alemania, su país natal, y redactora publicitaria. Además fue guía turística, profesión que la llevó a conocer y fascinarse con Nueva Zelanda. En éste país se sitúan las historias que la han hecho una autora reconocida, en el género de las novelas, con su trama basada en la cultura de los maoríes y la colonización de Nueva Zelanda.

Su más exitosa novela, En el país de la nube blanca, iba a ser un solo libro, pero debido a que se convirtió en un best seller decidió continuarlo, haciendo de éste una trilogía y teniendo como personaje principal a una mujer. Ha publicado: Primera trilogía, 2007-2009 y las olas del destino (Die Insel der roten Mangroven, 2013), Ediciones B.

Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de las novelas Dama de Tréboles (2009), Delicias y secretos en Manhattan(2011), Bésame y vente conmigo (2013), Regálame París (2013), Doce campanadas y un beso (2013), Tú de menta y yo de fresa (2014), En la Toscana te espero (2014) y Si te quedas en Escocia (2015), con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.

En 2014 fue ganadora del Premio Of the Record a la Mejor Autora Nacional y del Premio Púrpura Romántica de Honor.

La inauguración de la feria literaria se realizará el jueves 28 a las 19.30 horas en los jardines de Villa Ana, y tras los discursos se servirá un tentempié. Respecto al acto social por excelencia de la feria, la cena de gala en Villa del Mar para la noche del sábado 30, se han producido ya setenta inscripciones.

Dentro de la programación para la tercera edición de la feria, los asistentes también podrán disfrutar de una tertulia con Aranzazu Sumalla, Esther Sanz y Consuelo Olaya, programada para el mediodía del viernes y que estará moderada por Yolanda Quiralte. El taller «las comas no son confeti» con las correctoras ortotipográficas Chus Nevado y Mar Carrión (viernes 29 a las 17 horas o el taller de escritura creativa «Hacer reír no es nada fácil» de la mano de Leo Macías (sábado a las 17 horas) también forma parte del programa que incluye la presencia de las autoras Noelia Amarillo, Regina Román, Elena Castillo, Vero García, entre otras.