El BM Castellón trabaja para evitar el descenso de categoría. El club castellonense, que esta recién finalizada temporada finalizó su debut en la Liga Guerreras Iberdrola femenina con la penúltima plaza, podría continuar en la máxima categoría del balonmano al llegar a un pacto que con el Muchoticket Puchi de Ibiza, que renunciaría a su plaza.

El acuerdo, según desveló el portal, Deporte Cien por Cien, está cerca de ser definitivo. El BM Castellón evitaría así un paso fugaz por la máxima categoría del balonmano nacional femenino, después de no poder defender en las canchas el ascenso logrado en 2017.

Cambios

Con independencia de la categoría, habrá relevo en el banquillo. Vicent Sos, forjado en la casa, dejará de dirigir al primer equipo femenino y podría encontrar acomodo en la cantera.

El BM Castellón peleó por la permanencia hasta el último suspiro del campeonato, pero finalmente no pudo evitar una de las dos plazas que significaban el descenso. En el primer año en la Liga Iberdrola de División de Honor, el conjunto castellonense terminó penúltimo (13.º) con ocho puntos. El balance fue de cuatro victorias y veintidós derrotas. El equipo de la Plana tardó en adaptarse a la nueva categoría y, pese a la mejoría de los últimos meses, cedió en la pugna con el Canyamelar de València para lograr la permanencia. El Muchoticket ibicenco quedó en la décima posición, pero sus limitaciones económicas podrían favorecer un acuerdo que beneficiaría a los castellonenses. El otro equipo descendido fue el Base Villaverde, que perdió todos los partidos.