13 de junio de 2018
13.06.2018
Economía

El Consell anuncia un acuerdo de 300.000€ con el Consejo de Cámaras

El objetivo del acuerdo es potenciar la competitividad en el sector, según ha indicado el secretario autonómico, Francesc Colomer

13.06.2018 | 16:09

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha anunciado este miércoles un nuevo acuerdo de su departamento con el Consejo de Cámaras de la Comunitat para fomentar la competitividad, calidad y promoción turística del sector empresarial valenciano.

El convenio, dotado con 300.000 euros, se firmará el próximo viernes, 15 de junio, y permitirá dar vida a proyectos en materia de calidad turística, competitividad y promoción del producto turístico. De este modo, ambas instituciones impulsarán proyectos desarrollados por Turisme, como Sicted, para avanzar en la calidad y excelencia turística, y Accetur, el programa de aceleración de empresas.

Colomer ha avanzado el programa durante la inauguración de la Jornada de Innovación y Competitividad Turística, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Castellón y a la que ha asistido su presidenta, Mª Dolores Guillamón, informa la Generalitat en un comunicado.

Esta sesión se enmarca en el ciclo de jornadas organizado por el Consejo de Cámara con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, que se celebrarán esta semana en Castellón, Valencia y Alicante.

La primera, en la capital de La Plana, se ha centrado en la gestión inteligente, innovadora y eficiente del negocio turístico. En Alicante, este jueves, 14 de junio, se trabajará el 'big data' como herramienta de competitividad. Y la de València, el viernes 15, tendrá como punto central una ponencia sobre marketing 'zero' y las acciones de alto impacto con bajo presupuesto.

Pretenden ser un foro de información y reflexión sobre cómo mejorar el funcionamiento y la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas turísticas de hoy, a través de la innovación, las tecnologías y la incorporación de estrategias para el estímulo de la demanda, interconexión de la oferta, cooperación, especialización, sostenibilidad o implementación de nuevos valores empresariales.

Dentro del programa de Accetur, está prevista la realización de un total de 15 jornadas y talleres de innovación y competitividad entre junio y noviembre de 2018, a lo largo de la Comunitat Valenciana y especialmente en destinos de interior.

En su intervención, el titular de Turisme ha manifestado que "la competitividad turística significa ser capaces de enamorar más que el otro". "Saber interpretar el mundo en el que estamos es fundamental para insertar nuestra propuesta y nuestro producto y, en definitiva, para reforzar nuestro modelo y nuestra oferta turística", ha aseverado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!