Ya queda menos. El sábado a las 19 horas arrancará el partido Atzeneta-Vall de Uxó y, cuando acabe, uno de los dos equipos será de Tercera División. El conjunto vallero afrontará la vuelta en El Regit con el 0-0 del domingo pasado en el José Mangriñán. David Martínez, guardameta de la UDE, asegura que «la ilusión predomina en el equipo y en la localidad».

El cancerbero, uno de los más regulares de la categoría, dejó claro que «tenemos opciones. En el equipo hay futbolistas de mucha calidad que pueden decidir un partido en un momento determinado», para agregar que la mentalidad del Vall de Uxó no va a cambiar. «Será la misma: salir a ganar. Lo plantearemos igual que en la ida. Salir a por ellos. Con el 0-0, un gol se nos puede poner la eliminatoria muy a favor», aseguró el guardameta.

David Martínez Álvarez (La Vall, 8 de enero de 1989) también apuntó que no temen a que el campo El Regit tenga unas dimensiones mucho más reducidas que el José Mangriñán. «Hemos demostrado todo el año que también competimos en campos pequeñitos», expuso. Además, del rival aseguró que «sabemos que es un equipo difícil, rocoso, fuerte en defensa y con jugadores de mucha calidad».

El Vall de Uxó quiere repetir lo que hizo hace 24 años que fue el último ascenso a Tercera División. Lo consiguió el 29 de junio de 1994. En aquel entonces era una liguilla entre tres equipos. Novelda y la UDE ascendieron, mientras que el Silla se quedó en Preferente. Ahora el equipo vallero está noventa minutos de volver a la categoría nacional del fútbol español.