La rectora de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, Eva Alcón, prioriza la financiación y acabar Ciencias de la Salud dentro de su lista de reivindicaciones. Así lo ha manifestado minutos antes del inicio del acto de toma de posesión al que también asiste el president de la Generalitat, Ximo Puig. A este respecto, Puig se ha comprometido a atender las reivindicaciones que serán abordadas en sucesivas reuniones.

Por su parte, el president de la Generalitat Valenciana ha anunciado el compromiso del Consell en que las obras de la segunda fase de la Facultad de Ciencias de Salud se liciten este mismo año y que las obras empiecen en 2018. Según ha manifestado Puig en su discurso durante el acto de toma de posesión de Eva Alcón como rectora de la Jaume I, "se buscará una fórmula que permita satisfacer en breve la urgente necesidad que tiene la UJI y la sociedad de Castelló de completar las infraestructuras para consolidar el área de Salud".

La Universitat Jaume I (UJI) de Castelló inauguró en febrero la primera fase de la Facultad de Ciencias de la Salud -que cuenta con 13.000 metros cuadrados y ha tenido un coste de 21,2 millones de euros- y espera la financiación para la segunda fase que todavía no se la licitado.