13 de junio de 2018
13.06.2018
Obituario

Fallece Pedro Gozalbo, exlíder del CDS de Castelló

El expolítico murió de repente mientras trabajaba en el huerto de su vivienda en Les Useres

13.06.2018 | 11:42
Fallece Pedro Gozalbo, exlíder del CDS de Castelló

Pedro Gozalbo, exlíder del Centro Democrático y Social (CDS) de Castelló, falleció en la tarde de ayer en su domicilio, en la localidad de Les Useres. Gozabo, de 72 años, según ha comentado su amigo y compañero en su dilatada carrera política, Carlos Laguna, se encontraba trabajando en el huerto de su vivienda, cuando se sintió indispuesto. Hasta el lugar se trasladó un equipo médico que nada puedo hacer por reanimarlo.

Gozalbo inició su actividad política en la extinta UCD. De ahí, pasó al Partido Acción Democrática. Y de esta formación al Centro Democrático y Social, formación que impulsó el fallecido presidente Adolfo Suárez. En las elecciones autonómicas de 1987, Gozalbo fue el candidato del CDS a la presidencia de la Generalitat Valenciana.

Al margen de su carrera política, Gozalbo se implicó de manera activa en los movimientos socio-culturales de la provincia de Castelló. Fue peregrino de Les Useres, e impulsor de la plataforma de los afectados por el incendio forestal de L´Alcalatén. En la actualidad, era presidente de la Plataforma por la Justicia y contra la Corrupción de Castelló.

Los restos mortales de Golzabo serán trasladados mañana al tanatorio de la Magdalena de Castelló. El entierro y funerales se celebrará el viernes, a las 18 horas, en el su localidad natal de Les Useres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!