Pedro Gozalbo, exlíder del Centro Democrático y Social (CDS) de Castelló, falleció en la tarde de ayer en su domicilio, en la localidad de Les Useres. Gozabo, de 72 años, según ha comentado su amigo y compañero en su dilatada carrera política, Carlos Laguna, se encontraba trabajando en el huerto de su vivienda, cuando se sintió indispuesto. Hasta el lugar se trasladó un equipo médico que nada puedo hacer por reanimarlo.

Gozalbo inició su actividad política en la extinta UCD. De ahí, pasó al Partido Acción Democrática. Y de esta formación al Centro Democrático y Social, formación que impulsó el fallecido presidente Adolfo Suárez. En las elecciones autonómicas de 1987, Gozalbo fue el candidato del CDS a la presidencia de la Generalitat Valenciana.

Al margen de su carrera política, Gozalbo se implicó de manera activa en los movimientos socio-culturales de la provincia de Castelló. Fue peregrino de Les Useres, e impulsor de la plataforma de los afectados por el incendio forestal de L´Alcalatén. En la actualidad, era presidente de la Plataforma por la Justicia y contra la Corrupción de Castelló.

Los restos mortales de Golzabo serán trasladados mañana al tanatorio de la Magdalena de Castelló. El entierro y funerales se celebrará el viernes, a las 18 horas, en el su localidad natal de Les Useres.