El viento ha alcanzado en la provincia de Castelló los 100 kilómetros por hora en Fredes, los 76 en Vilafranca y los 68 en Morella, según ha informado la Aemet en un comunicado.

Las rachas máximas se registraron de madrugada, pero durante la mañana de este miércoles sigue soplando fuerte el viento de noroeste (Cerç). De hecho, el aviso amarillo por viento en el interior norte de Castelló sigue activo ya que se prevén rachas que pueden alcanzar los 80 km/h.

Así mismo, el cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, el viento será del noroeste moderado en el interior-norte de Castelló y variable flojo con brisas en el resto, y las temperaturas apenas variarán, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este miércoles predominará el cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en el interior, el viento será del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior norte de Castelló y en el resto, variable flojo con brisas en el litoral, y las temperaturas no variarán o sufrirán un ligero ascenso.

Las temperaturas mínimas registradas la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana no han sufrido cambios significativos y en la provincia de Castelló se han medido 10 grados en Castellfort, 17 en Segorbe y 18 en Vinaròs.