Bajo el lema «Un color, un sentiment», el Villarreal CF volverá a premiar la fidelidad de sus socios de cara a la próxima temporada. Tras ver cómo ha incrementado la afluencia en el Estadio de la Cerámica en los últimos cuatro años, la directiva ha decidido volver a presentar una campaña económica en la que sus seguidores más fieles se verán beneficiados. De hecho, la entidad que preside Fernando Roig contará con los abonos más económicos de LaLiga, siendo el más barato el de 90 euros (VYP Oro en la esquina del Fondo Norte, lateral del Fondo Norte y Preferencia Norte Par), que incluirá al menos 23 partidos.

Al igual que se ha hecho en los últimos años, se subirá el precio de los abonos generales en todas las zonas del campo, pero aquellos que sean ´Very Yellow People´ seguirán pagando lo mismo por su carné: los que se hayan perdido hasta tres partidos serán VYP Oro y los que no hayan acudido a un máximo de seis serán VYP Plata.

Esta iniciativa, que ha sido copiada por otros clubes del fútbol español, ha propiciado que en cuatro temporadas se haya doblado el número de abonados VYP, pasando del 43 al 83 por ciento. Este tipo de abono dará derecho, como otros años, a tener el asiento personalizado pero, además, se podrá disfrutar de otras ventajas en empresas colaboradoras y dará la posibilidad de sacarse de forma gratuita el pase de temporada del TAU Castelló de baloncesto y de Bisontes Castellón Fútbol Sala. Además, el club asumirá el descuento de 30 euros a los jubilados y pensionistas, y esta campaña pondrá en marcha la «Grada de Animación», un sector exclusivo para los seguidores más activos.

Cabe recordar que los pases del Villarreal incluirán todos los partidos de LaLiga, Liga Europa y Copa del Rey, todos los encuentros de los equipos de la cantera.

Una gala llena de sorpresas

Todos estos datos se desvelaron ayer por la tarde en una gala muy emotiva y llena de sorpresas. Para empezar, el club quiso rendir homenaje a los héroes del primer ascenso a Primera. De todos ellos, estuvieron presentes José Antonio Irulegui, Andrés Palop, Andoni Lakabeg, Pascual Donat, Quique Medina, Pep Serer, Óscar Jornet, Alberto Saavedra, Sergio Frías, Aitor Arregi, Alexandre José de Oliveira, Javi Prats, Javi Sanchis, José Vicente Soto, Ángel Luis, Robert Fernández, Nico Hernández, Iñaki Hurtado, Thomas Christiansen, Edu Ripollés, Javi Valls (secretario técnico) y José Bollado (preparador físico), quienes recibieron una camiseta personalizada. Además, hubo un recuerdo especial para los fallecidos Antonio Díaz y Pasqualet.

Hubo tiempo para analizar en qué se ha convertido el club en los 20 años que han pasado desde aquel ascenso e, incluso, se alentó al filial de cara a la importante eliminatoria que afronta en las dos próximas semanas contra el Elche y que le podrían convertir en equipo de Segunda.

Gerard Moreno, la guinda

La guinda de la gala la puso Gerard Moreno, quien fue presentado de forma oficial como nuevo jugador del Villarreal para las próximas cinco temporadas. El delantero catalán apareció en el escenario del Auditori de Vila-real y posó con su nueva camiseta ante la atenta mirada de Roig.