La eclosión del joven delantero nigeriano Samuel Chukwueze en el Villarreal B obliga al club que preside Fernando Roig a tener que atar, y bien atado, al futbolista aún en edad juvenil. En estos momentos el futbolista tienen una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, por lo que en cualquier momento un club se lo podría arrebatar. Por este motivo se ha iniciado la negociación para mejorar su ficha y su cláusula de rescisión.

Samuel Chukwueze está considerado a ser un futbolista que llegará lejos. Es natural de Nigeria, donde nació un 22 de mayo de 1999 (aún tiene 18 años), y se formó en las categorías inferiores del Diamond Academy. Jugó el Mundial sub-17 de Chile 2015 y allí muchos ojos se fijaron en él. Disputó siete partidos, con 535 minutos y siete goles. Despertó el interés del Arsenal, hace dos años, pero su representante y el club inglés no llegaron a un acuerdo económico para cerrar el traspaso y hace un año lo fichó el Villarreal por cinco temporadas.

Además, el joven centrocampista zaragozano Manu Morlanes también amplió su contrato con el club de la Plana Baixa. Aún tenía contrato en vigor, pero la entidad que preside Fernando Roig ha tenido a bien atar a esta perla de la cantera vila-realense. El futbolista, aún en edad juvenil, es uno de los pilares en el centro del campo de la escuadra amarilla. Este verano hará la pretemporada con el primer equipo ya que Javi Calleja cuenta con él y se le quiere ir introduciendo en la dinámica del primer equipo ya que está en la mente del club que sea clave.