La Diputación de Castelló consolida con su segunda edición el Triatlón de Almassora como parte de su programa 'Castellón Escenario Deportivo' y a través del cual impulsará el efecto turístico de esta competición, que se desarrollará este domingo.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, hizo hincapié en «la capacidad de dinamización» que tiene esta competición en el municipio. «En torno al 70 % de los participantes son de fuera de la provincia, con lo que ello supone a nivel de pernoctaciones. Además, con las distintas disciplinas que engloba el triatlón tenemos la oportunidad de mostrar los mejores atractivos de Almassora como destino turístico y deportivo, como parte del mejor escenario deportivo que tenemos que es nuestra provincia».

Por parte de la organización Manu García se mostró «muy satisfecho» por el respaldo institucional «para consolidar una prueba que es un revulsivo turístico. Intentamos que sea así, un motor turístico, desde la misma planificación del evento y hasta hemos llevado a cabo una guía gastronómica con los restaurantes para seguir dinamizando el entorno de esta prueba en la que ya se han confirmado más de 300 participantes».

Cabe señalar que este sábado tendrá lugar la entrega de dorsales en la partida Playa Torre a partir de las 17 horas y la competición arrancará el domingo a las 7.30 horas con la primera salida.