La alcaldesa de Almassora, la socialista Merche Galí, ha lamentado que la corrupción también salpique al Partido Popular en Almassora, «como confirma la sentencia de Gürtel con el mitin de Francisco Camps financiado irregularmente en marzo de 2008, ocho días antes de las Elecciones Generales».

El fallo judicial al respecto del caso de corrupción en el PP valenciano señala que los populares gastaron 11.275 euros en un acto de campaña celebrado en Almassora y en el que Camps estuvo acompañado por Juan Costa, cabeza de lista por Castellón, y los dirigentes locales.

«La sentencia no deja lugar a dudas: el PP omitió ingresos y gastos a la Hacienda Pública», según Galí. Para la munícipe, «si la Audiencia Nacional prueba que el PP de la Vall financió su campaña electoral para la Alcaldía en 2007 con 1.312 euros de la trama Gürtel, en el caso de Almassora para las Elecciones Generales de 2008 la cuantía es mucho mayor: más de 11.000 euros con los que pagarse la campaña».

«Todavía no les he escuchado pedir perdón a los vecinos de Almassora, ni mucho menos dimitir por la condena, pero estaremos atentos por si quieren recuperar la dignidad», dice la alcaldesa.

«Ya no hablamos de presuntos ni supuestos, nos encontramos ante el fallo de la Audiencia Nacional que no deja lugar a dudas: han venido a darnos lecciones los que se saltaron todas las leyes para seguir costeándose un puesto en la Administración pública que no merecían», ha señalado Galí.

«Era marzo de 2008, los alumnos del Regina Violant ya llevaban dos años en barracones y el PP de la provincia auguraba los mayores éxitos para Castellón y Almassora si ganaba las elecciones». La alcaldesa e ha preguntado si, de no haberse lucrado el PP de forma irregular, «tendríamos las mismas infraestructuras o nuestro municipio hubiera progresado a un ritmo diferente».

La Vall

Por otro lado, la alcaldesa de la Vall d´Uixó, la socialista Tania Baños, ha pedido a la líder del PP valenciano, Isabel Bonig, que aclare un acto de la campaña municipal de los populares en marzo de 20007 que la sentencia también vincula con la rama valenciana de la trama Gürtel.

Cs denuncia la vinculación del PP de Vila-real con Orange Market

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido al PP y concretamente a su líder, Héctor Folgado, «dar la cara y explicar por qué Vila-real aparece en la sentencia donde se acredita la Caja B del partido en la Comunitat Valenciana». «En el fallo se cita un acto celebrado el 13 de enero de 2007 que curiosamente coincide con la presentación de los candidatos municipales del PP en las localidades de más de 5.000 habitantes, entre ellos, Juanjo Rubert, que además ejerció como anfitrión», ha señalado el concejal, quien ha añadido que «por si no fuera poco, consta también la participación en dicho acto del ahora condenado, Ricardo Costa». La sentencia indica que en 2007 y 2008, el PP encargó , otros servicios a Orange Market S.L de organización de actos no electorales.