14 de junio de 2018
14.06.2018
Castelló

El ambiente preelectoral marca mañana el pleno del Estado de la Ciudad

La asamblea ciudadana para rendir cuentas a los vecinos se trasladará al mes de septiembre

14.06.2018 | 08:49

Quedan apenas 11 meses para las elecciones municipales y los partidos políticos ya preparan sus actuaciones políticas con la mirada puesta en el mes de mayo. El primer paso se dará el viernes con el pleno del Estado de la Ciudad, en el que las cinco formaciones harán un balance de la gestión de estos tres años, pero conscientes de la necesidad de ir marcando posiciones para 2019.

El pleno, que tendrá lugar mañana a las 11 horas, tiene ya la estructura definida, que alargará su duración a cerca de las dos horas. Empezará la alcaldesa dando un informe de la gestión durante 15 minutos, tras lo cual habrá un turno de 10 minutos para que los portavoces de los cinco grupos -Castelló en Moviment, Compromís, Ciudadanos, PSPV y PP por este orden- aporten su visón de la ciudad. Tras un segundo turno de réplicas, en este caso de 7 minutos, la alcaldesa será la encargada de cerrar el debate.

PSPV y Compromís destacarán los logros conseguidos desde junio de 2015, mientras que desde Castelló en Moviment se hará una reflexión crítica al considerar que se avanza despacio y que hay mucho que desarrollar del pacte del Grau. Se espera un ataque sin contemplaciones de la bancada de la derecha -PP y Ciudadanos- para demostrar quién es el que manda en el otro lado y sacar los aspectos más negativos de la gestión municipal., que para los populares ha sido nula al considerar que estos tres años han sido «en blanco»

La cita estará salpicada sin duda por la actualidad política, en especial tras la sentencia de Gürtel y el cambio de gobierno a nivel nacional con el PSOE en el poder. Será en principio el último Debate sobre el Estado de la Ciudad toda vez que nos asomamos a un intenso año preelectoral ante los comicios municipales y autonómicos que deberían realizarse en mayo del año que viene. Por lo que respecta a la asamblea ciudadana, en la que el gobierno local rinde cuentas ante los vecinos, fuentes municipales confirmaron que se realizará en principio en septiembre

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine