El Comedor Social de Benicarló dejará de dar servicio el próximo 29 de junio. Así lo anunciaron ayer las responsables de las áreas de Bienestar Social y del OACSE, Marta Escudero y Filo Agut respectivamente. Una decisión que viene motivada sobre todo por la reducción del número de personas que actualmente requieren del servicio y que servirá para redefinir la estrategia del Área de Bienestar Social hacia las personas y familias más necesitadas.

El Comedor Social se impulsó a comienzos de la crisis tras detectar que había familias que no podían alimentarse de manera adecuada. Así, este servicio dejará de ofrecerse a partir del 29 de junio, ya que se van a adoptar otras vías a la hora de proporcionarles los productos y servicios de primera necesidad sin tener que acudir al Comedor Social, algo que servirá también para redefinir la estrategia del área de Bienestar Social hacia las personas y familias más necesitadas.

En este sentido, Escudero recordó que «el servicio se puso en marcha en un momento de crisis en el que las personas no tenían cubiertas las necesidades básicas pero ahora la situación ha cambiado y nuestro objetivo es trabajar para que las personas puedan acceder a los alimentos sin tener que salir de casa». En cuanto a la reducción de usuarios, la edil de Bienestar Social lo atribuye a la mejora de la tasa de paro, «mientras que en 2010 era del 19%, y llegó a aumentar hasta el 23% en los años posteriores , la tasa de paro del primer trimestre de 2018 se encuentra en torno al 13%».

Agut, por su parte, indicó que actualmente «sólo utilizan el servicio del Comedor Social una media de 15 usuarios, mientras que en 2010 llegaron a ser 150».