Las carreteras de la provincia de Castelló registraron ayer un nuevo accidente mortal. Un hombre falleció tras incendiarse el camión que conducía en un accidente en el que se vieron implicados otros dos camiones en la CV-10, a la altura del municipio castellonense de Borriol, según informaron al respecto fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El accidente se produjo entre las 16 y 17 horas en dicha carretera, sentido Castelló. En el siniestro se vieron implicados tres camiones, uno de los cuales, que portaba encima otro camión pequeño, se incendió y su conductor falleció. La víctima era el único ocupante del camión que quedó calcinado.

Parte de la carga de otro de los camiones, que llevaba botes de pintura y barniz, quedó esparcida por la carretera. El vehículo se vio afectado por el accidente y parte del material que había quedado esparcido por la carretera se incendió. Por último, el tercer vehículo implicado en el accidente se sufrió un golpe.

Bomberos del Ayuntamiento de Castelló trabajaron en controlar el incendio, mientras que dos dotaciones del parque Plana Baixa del Consorcio Provincial extinguieron el fuego y, tras la autorización de la Guardia Civil, procedieron a excarcelar el cadáver.

El accidente se produjo en un tramo próximo a las obras de refuerzo del firme en la CV-10 en la variante de Borriol que comenzaron el pasado lunes. Los trabajos han obligado a cortar una de las calzadas pero la otra se dejará abierta al tráfico. El accidente que tuvo lugar ayer se produjo antes del corte de esa calzada.

Recordar que la Conselleria de Obras Públicas prevé que las obras de la CV-10 duren seis semanas. En la primera fase, se corta al tráfico la calzada en sentido ascendente de Castelló a Sant Mateu y los vehículos pueden discurrir por la otra calzada mediante los pasos de mediana o transfers debidamente acondicionados. En una segunda fase se circulará por la calzada en sentido ascendente y se cortará la otra. El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha destacado que las obras se realizarán las 24 horas del día y los 7 días de la semana con el ánimo de minimizar la afección al tráfico. Por último añadir que el accidente de ayer registra apenas 24 horas del que tuvo lugar en la N-255 a su paso por la Vall d'Uixó y en el que un joven de 30 años falleció tras la colisión de su furgoneta con un camión.