14 de junio de 2018
14.06.2018
Economía

La jornada de emprendedoras reúne a 120 mujeres en Segorbe

14.06.2018 | 08:49

La Diputación de Castelló ha alzado la voz de las mujeres emprendedoras de la provincia en un gran encuentro provincial que bajo el título «Redes de apoyo al emprendimiento en clave de género» ha congregado a más de 120 mujeres de los pueblos de Castelló en el Teatro Serrano de la población de Segorbe, en el Alto Palancia.

Esta actividad se enmarca en el programa «Emprender y Dirigir en Femenino» que desarrolla la Diputación de Castelló en los municipios de la provincia y que recaba durante todo el año la participación de 600 mujeres de la provincia.

A través de esta iniciativa que ha organizado con un completo programa de actividades, el Gobierno Provincial vuelve a poner de manifiesto su apoyo al talento, a la promoción del liderazgo femenino y a las mujeres castellonenses, sea cual sea el sector en el que trabajen o el momento en el que se encuentre su proyecto emprendedor.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que «uno de los focos de la jornada ha sido romper el aislamiento de las mujeres, facilitando un espacio de encuentro y también el hecho de reconocer el reto que supone incorporarse a una cultura empresarial tradicionalmente muy masculinizada. Creo que desde el Gobierno Provincial estamos dando pasos importantes para romper con las dificultades que se presentan a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial con el claro objetivo de seguir generando nuevas oportunidades de futuro en nuestros pueblos. Porque somos aliados de las cosas buenas que pasan en Castellón, y esas cosas buenas vienen de la mano del talento, sin importar el género de las y los emprendedores».

El diputado provincial de Promoción Económica ha remarcado que «hemos querido hacer este encuentro en un municipio de interior, para remarcar la especial dificultad con la que se encuentran las mujeres del ámbito rural, y reivindicar de su mano el gran potencial que tenemos con el talento de las mujeres de los pueblos para seguir generando nuevas oportunidades en el entorno rural de la provincia», puntualiza Aguilella.

El principal objetivo de esta jornada es facilitar un espacio de encuentro fomentando la cultura empresarial y hacerlo incorporando perspectiva de género. Así, se desarrollarán diferentes actividades encaminadas a proporcionar un sólido punto de encuentro, un espacio de formación y aprendizaje, un lugar en el que consolidar redes que ayudan y suman, una oportunidad para conocer proyectos y dar a conocer los propios.

Un completo programa de actividad para fortalecer el trabajo en red. La jornada en Segorbe arrancó ayer con la conferencia show «Un día en la fábrica de hadas»: Una experiencia teatralizada, dirigida por Verito Monetta, CEO VM Social Media y premiada por la asociación de emprendedoras como «Reinventhada del año 2018».

La jornada ha tenido además varias presentaciones de distintas redes de apoyo al emprendimiento, con la participación de diferentes organizaciones públicas y privadas que están desarrollando este ob-jetivo: Asociación «No solo en la red». Global Management Startup. Asociación Reinventhadas. Asociación NDCS Networking Directivas Castellón. GIRA Mujeres, un proyecto de CocaCola organizado por Dona Activa. Centros Cedes de Diputación de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine