El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, del Partido Popular, aseguró ayer en su intervención en el VII Congreso Internacional del Transporte, «El Transporte como motor del desarrollo socioeconómico», que «esta provincia quiere posicionarse como enclave de referencia en el eje logístico del Mediterráneo. Y más hoy, cuando los mercados vuelven a mirar hacia ese mar que hoy nos une con Asia», puntualizó Moliner.

Con esas palabras, se ha referido el presidente Moliner al sector de la logística como aval de desarrollo futuro para Castelló. «Es un aval para el futuro de nuestra tierra no sólo por lo que aquí producimos o consumimos, sino por todo lo que desde aquí podemos distribuir al resto del continente. Porque Castelló está predestinada a capitanear las conexiones de la que podría ser la nueva ruta de la seda del siglo XXI, y congresos como éste pueden ayudarnos a conseguirlo», ha explicado el titular de la corporación provincial de Castelló.

Cabe recordar que la Diputación de Castelló forma parte del patronato del CEDIT, el Centro de Derecho del Transporte Internacional.