14 de junio de 2018
14.06.2018
Menador Espai Cultural

Movilidad humana y derechos humanos, a debate en la Primera Semana de Refugio

Las jornadas, que se celebran hasta el 20 de junio, contarán con la presencia de Adela Cortina en la clausura

14.06.2018 | 08:49

La actualidad sobre la crisis migratoria y la ayuda que ha brindado España a los refugiados del barco Aquarius coincide en el tiempo con la I Semana del Refugio que inauguró ayer el Ayuntamiento de Castelló en el Menador y que tendrá su clausura el próximo 20 de junio con la presencia de Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política por la Universitat de València y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

La cita de ayer se centró en el visionado de cortos sobre derechos humanos, movilidad y refugios, que contó con posterioridad con una mesa redonda a cargo de Obrim Fronteres y Amnistía Internacional. La misma estructura será para el 18 de junio, en este caso con una mesa redonda con Cáritas y Cátedra de la Paz de la UJI, y el 19 de junio, con Accem y Cruz Roja.

Para hoy jueves está previsto en el centro cultural La Bohemia, de 18 a 19 horas, una biblioteca humana, que está diseñada como «un taller vivencial a través del cual los niños y sus familias podrán escuchar el testimonio de las personas refugiadas que viven en Castelló». La historia se transmite en forma de cuentos y van acompañadas de talleres lúdicos para reflexionar sobre qué es el refugio. Durante la jornada se expondrán además los dibujos de alumnos de varios colegios de Castelló y de entidades sociales. La plaza Santa Clara acogerá el sábado 16 de junio la jornada «XarxaRefugiCS» de 10 a 13 horas, con varias actividades.

La clausura se celebrará en el Menador el 20 de junio con dos actos: a las 17.30 horas Adela Cortina expondrá su ensayo «Aporofobia, el rechazo del pobre», y las 19.30 horas, una sesión intercultural dirigida toda la población a través de la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine