Como ha sido habitual esta temporada, el Castellón no estará solo a domicilio. Tanto la Fedpecas como la Agrupació fletan autobuses para aquellos que quieran ver en vivo el partido de ida de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Aparte, los aficionados que deseen viajar por su cuenta pueden comprar entradas por 15 euros.

La Fedpecas ya ha cubierto autobús y medio. Ayer anunció que las entradas serán gratis para los aficionados del Castellón que viajen en sus autobuses, y que devolverá el importe de aquellos que ya la hubieran comprado. Los autobuses de la Fedpecas partirán desde la calle Huesca el sábado a las doce de la noche. Viajarán durante la madrugada para disfrutar del día en tierras vascas, y luego acudir al partido en el campo del Portugalete a partir de las 18.00 horas. El precio del bus es de 20 euros para los socios de la Fedpecas y de 25 para el resto de aficionados.

Ayer anunció su plan de viaje la Agrupació, el otro gran colectivo de peñistas albinegros. Los autobuses de la Agrupació saldrán de la Farola el mismo día del partido, a las cinco de la mañana. Las entradas al partido serán también gratis para los socios del CD Castellón. El precio del viaje es de 25 euros para los miembros de la Agrupació y de 30 para el resto. Los menores de 14 años viajan gratis.

Afición volcada

En la retina aún permanece el viaje a Sant Andreu. El del Narcís Sala, con unos 1.300 orelluts en las gradas, fue uno de los desplazamientos más multitudinarios de los últimos años. En Tercera el tope lo marca la salida en marzo al campo del Atlético Levante, donde viajaron 3.000 aficionados, igualando el récord contemporáneo de La Condomina en el año 2003, en la derrota ante el Ciudad de Murcia. En citas similares recientes, el Gavà, en 2016, limitó a 250 entradas la oferta para los albinegros, aunque muchos otros viajaron sin entrada. En Linares, en 2015, se desplazaron algo más de 500 orelluts. El Portugalete ha facilitado 400 entradas.