14 de junio de 2018
14.06.2018
Vandalismo

Pintadas en el Botánico Pau de Segorbe

14.06.2018 | 09:37
Pintadas en el Botánico Pau de Segorbe

Las paredes del lado del templete del Botánico Pau de Segorbe, así como algunas de las columnas de los arcos del siglo XV ubicados al lado del escenario aparecieron la tarde del martes llenas de pintadas y firmas en lo que podría calificarse como un acto vandálico que afecta a parte del patrimonio segorbino.

En las pintadas, los autores dibujaron distintos símbolos y rubricaron letras y firmas, conocidas como TAGS en el mundo de los grafiteros, que han afectado a la piedra de las columnas y al mármol de las paredes de alrededor de la zona de acceso.

El conjunto de arcos atacados, del siglo XV, está declarado Bien de Interés Cultural y fue adquirido por el Ayuntamiento de Segorbe a mediados del pasado siglo XIX tras la Desamortización de Mendizabal, mientras que el forrado de mármol que reviste las paredes aledañas al templete fue colocado hace diez años por el consistorio para unificar el entorno.

Desde el ayuntamiento desestimaron hacer ningún tipo de declaración ni cómo se va a actuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine