14 de junio de 2018
14.06.2018
Política

El PP denuncia los «tres años de inacción» contra los desahucios

Carrasco: «Venían a rescatar personas y se ha demostrado que mintieron pues ni rastro de las soluciones que prometieron»

14.06.2018 | 08:49
El PP denuncia los «tres años de inacción» contra los desahucios

El Grupo Municipal Popular sigue «desmontando» las promesas del «gobierno bi-tripartito» que, después de tres años de legislatura, «siguen sin ser una realidad». La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda que la vivienda era la política estrella del gobierno de Amparo Marco y, «sin embargo, han acabado estrellados».

La edil del PP afirma que «llevamos tres años de inacción contra los desahucios pues ni es cierto que Castellón haya cerrado el círculo de los desahucios -como anunció la alcaldesa a sus 100 días de gobierno-, ni han aportado las soluciones habitacionales que prometieron a todas las familias».

Añade en este sentido que «venían a salvar personas pero la realidad tres años después es que sus políticas en esta materia siguen sin levantar el vuelo». El año pasado, según recuerda, «el gobierno municipal tuvo que admitir su fracaso con un Protocolo Antidesahucios que no funciona, con una bolsa de viviendas sociales que no existe o con una Oficina de Vivienda sin personal suficiente», por lo que considera que «PSOE y Compromís mintieron a la ciudadanía y siguen sin saber cómo afrontar un problema del que aseguraron en campaña tener la solución».

A su juicio, «las pocas medidas adoptadas son insuficientes para atender al más del centenar de familias baremadas por los servicios sociales. Los desahucios, que deberían  ser una prioridad, han sido relegados a un segundo plano, su política hasta el momento ha sido humo», añade.

Begoña Carrasco destaca por ejemplo que «después de dos años gobernando tuvieron que recurrir a una empresa externa, que adjudicaron a dedo, y pagaron 18.000 euros para analizar la situación, establecer un diagnóstico y empezar a actuar. Ahora han pasado tres años y la situación sigue estancada». Apunta finalmente que «hasta su socio de gobierno Castelló en Moviment-Podemos exige a PSOE y Compromís que prioricen la política municipal dirigida a garantizar el derecho a la vivienda, ya que denuncian falta de iniciativa por parte de la vicealcaldesa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine