14 de junio de 2018
14.06.2018
Opinión

Lo que sea, sonará

14.06.2018 | 09:37

El mejor escribano echa un borrón. Uno de ellos recuperado a precio de oro, probablemente destinado a salir del club el otro. Son las dificultades formidables para poder retener a los mejores porque el mercado de futbolistas de élite tiene sus reglas y esas reglas son oro puro. Afortunadamente los servicios técnicos del clube, con Roig Nogueroles a la cabeza, conocen bien su trabajo, disponen afortunadamente de ese cuaderno más o menos azul donde reposan nombres a la espera de encontrar entre ellos los mirlos blancos y aunque sean negros, de piel.

Llegan, pisando fuerte, un puñado de figuras en ciernes procedentes de la cantera, futbolistas de gran proyección y hablo a título de ejemplo, de Raba o Morlanes que tienen por delante un futuro muy prometedor, más la recuperación de al menos otro profesional de futuro brillante, independientemente de la probable ascensión a Segunda del Villarreal B. circunstancia que, de confirmarse, daría un vuelco extraordinario hacía otra concepción de las cosas.

Se entiende que de alcanzarse ese lugar que da derecho al ascenso se estaría ante un nuevo panorama puesto que ese escalón que va de la Segunda a la élite, es más útil aunque más caro.

Un equipo entre la élite y otro más pisando los talones, es un lujo que añadir a la trayectoria de un club modesto que se atreve a semejante realidad, circunstancia que situaría al clube entre los más acreditados del fútbol español, átenme esa mosca por el rabo. De producirse el ascenso, y está al caer, el Villarreal sería el único clube español con representación en las dos primeras categorías.

Cuando la selección española decidió la celebración en el Estadio de la Cerámica de un partido internacional, preparatorio del campeonato del Mundo a celebrar en Rusia, dejó en negro sobre blanco el reconocimiento oficial explícito a los méritos contraídos por el Villarreal CF. Falta la última puntada, con hilo, a una temporada que pone broche de oro a la celebración de veinte años ya en Primera División. Enhorabuena, sin reserva alguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!